jueves, 13 de agosto de 2009

Que es el simposium???

simposium es una reunion de persanas que exponen y debaten sobre algún tema mientras que uno de ellos se encarga de reunir las ideas mas importantes y posteriormente hacerlas llegar a todos los participantes.

Como será la tecnologia en el 2020???

primeramente las tecnologias emergentes cambiaran por completo nuestras vidas“La nueva tecnología de computación es enormemente emocionante”. La creciente capacidad lógica de las computadoras, y su posibilidad de decidir en función de esa lógica, mejorarán por otro lado las habilidades computacionales y las habilidades de los robots, que están cada día más integrados en la vida cotidiana para tareas domésticas, militares y de emergencia. Cada vez más aspectos de la vida humana estarán “digitalizados”.
por lo que se dice que en un futuro nos preocuopará aun mas nuestra privacidad.

sábado, 8 de agosto de 2009

CONECTIVISMO (tema de tecnologia)

El conectivismo se entiende como una teoría de aprendizaje para la era actual o mas bien para la era digital que define el aprendizaje como un hecho de alto grado social, donde el puno de partida somos nosotros mimos y el conocimiento esta incluido en una red que nutre a diferentes organizaciones, las cuales continúan proporcionando aprendizaje a los individuos. El conectivismo en si tiene bastantes puntos importantes que toma en cuenta, uno de ellos es que el aprendizaje puede llegar a las personas a través de dispositivos no humanos, el aprendizaje puede encontrarse fuera de nosotros mismos, pero no tanto así pues también a través de estos dispositivos podemos estar en contacto con "personas" compartiendo ideas además de que considera la construcción de conexiones como actividades de aprendizaje en una era que se está volviendo digital y dejar atrás la obsolescencia de los contenidos ya que el conocimiento también crece con la practica continua de nuevas cosas (tecnología) y no únicamente con las acciones que cotidianamente hacemos, por lo que debemos dejar atrás lo pasado y vivir en el futuro ya que este no es un hecho muy alejado de la realidad.

Reseña (investigador: RicardoCapilla))


El tema de conversación de este investigador pues, es en gran parte de temas totalmente actuales ya que habla acerca de los nativos digitales osea, que el apoya en gran parte que existan nuevas formas que ayuden a enseñar a los niños y adolecentes a hacer un uso responsable de la tecnología, y que ellos tambien lo tengan muy claro(los nativos digitales), me interesó mucho lo que dijo acerca de que "las respuestas correctas no las tenemos porque no nos hacemos las preguntas adecuadas", y eso es muy cierto la mayoria de las ocasiones, ademas de que pues la innovacion para el es un punto clave que devemos tomar mucho en cuenta para adaptarnos a la nueva tecnologia (a las cosas nuevas y no quedarnos en el pasado).Pero lo mejor de todo es que escucha a linkin park; no cabe duda, tambien sabe de musica...

RESEÑA (Lider de opinion sobre x cosa)


bueno pues la persona que yo busqué es un artista muy recinocido "Alejandro Fernández" que habla o mas bien se comunica por medio del twitter principalmente con sus fans y el tema de conversacion de ellos pues es mas que nada de musica que es a lo que el se dedica, de las fechas de sus presentaciones, a los lugares a donde el va de gira, cuando volverá a ir a algún lugar nuevamente y cosas asi...

viernes, 7 de agosto de 2009

CONECTIVISMO


El termino conectivismo; es como una actualizacion del concepto aprendizaje, con la diferencia de que este está ectualizado, y define el aprendisaje como un hecho de alto grado social, donde el puno de partida somos nosotros mimos y el conocimiento esta incluido en una red que nutre a diferentes organizaciones, las cuales continúan proporcionando aprendisaje a los individuos. El conectivismo en si tiene bastantes puntos importanes que toma en cuenta, uno de ellos es que el aprendisaje puede llegar a las personas a travéz de dispositivos no humanos, el aprendisaje puede encontrarse fuera de nosoros mismos, pero no tanto así pues tambien a travéz de estos dispositivos podemos estar en contacto con "personas" compartiendo ideas ademas de que considera la construccion de conecciones como actividades de aprendisaje en una era que se está volviendo digital.

jueves, 6 de agosto de 2009

MUNDOS VIRTUALES


Según algunas fuentes que consulte, los mundos virtuales tienen bastante relacion con la inteligencia artificial, en la cual el objetivo principal es el proyectar o representar la vide real en terminos o situaciones artificiales o mejor dicho virtuales, y para que esto sea posible; el hombre debe estar o tener contacto con la maquina (computadora).

En si los mundos virtuales tratan de traducir la realidad en terminos artificiales pues (simular la realidad o cualquier otra cosa, pero siendo esto virtual), un ejemplo bastante claro son los videojuegos. ademas de que es muy importante señalar el grado de realismo que se ha conseguido dentro de esta ya que se ha logrado mucho la semejanza a la realidad.